Para contar a Santurce

por

Esta semana empieza la nueva serie de talleres de escritura del Salón Literario Libroamérica. El ofrecimiento incluye una clase de escritura experimental de novela a cargo de la escritora (y vecina del sector) Mayra Santos, así como un curso de poesía y ciudad dictado por Xavier Varcárcel y otro de música y literatura que dará Luis Rodríguez.

La oferta incluye además una clase de “Cuentos de Santurce”. El profesor Alejandro Álvarez motivará a los estudiantes a escribir con Santurce como escenario en cinco sesiones los jueves de 6:30pm a 8:00pm a partir del 5 de febrero. “Haremos una descripción de diferentes áreas”, explica, “y que el participante escoja la narrativa del espacio santurcino”. El escritor explica que la filosofía del taller es que “cualquiera puede hacer literatura”. Álvarez quiere que los estudiantes salgan a la calle para narrar el barrio con propiedad en sus historias. Los cuentos que surjan de los talleres serán leídos en un evento abierto al público que se llevará cabo más adelante en la plazoleta de Ciudadela.

Los cursos, que comienzan el sábado 31 de enero, están abiertos al público general y tienen costos de entre $250 y $399. Las clases serán en el espacio del Colaboratorio en Ciudadela, en la calle Antonsanti en Santurce.