Pizza por la Loíza

por

La calle Loíza en Santurce se ha convertido en una ruta gastronómica. La oferta culinaria es muy amplia. Hay comida mexicana, peruana, italiana, griega, argentina, dominicana, japonesa y de otros lugares. Pero lo que ha proliferado últimamente son las pizzerías.

Loíza 2050: es una pizzería y whiskey bar, fue la pionera en el género de pizzas artesanales en llegar al vecindario. Es un negocio familiar y la matriarca de la casa, doña María, lleva más de 20 años haciendo la receta de pizza. Tienen cervezas artesanales y a veces música de DJ. Abren de miércoles a domingo, solo para cena. Los domingos está abierto hasta las 4:00am. Calle Loíza 2050

Si no corro me pizza: se especializa en pizzas rústicas y artesanales y en pastas. Es un espacio pequeño y acogedor que lleva ya varios años en el vecindario. Su pizza con salsa pesto, la Fellini, es espectacular. Todas las harinas son frescas. Es pizza estilo napolitana. Tienen 12 tipos de pizza distintas en tamaño de 12 pulgadas dividida en ocho pedazos. El espacio es una oda al cine italiano y a la fotografía. Abre de 11:30am a 11:00pm todos los días. Calle Loíza 1917.

sinocorro3

Pizzology: Pizza estilo Nueva York o en masa fina. Tienen unas pizzas gigantes, de 24 pedazos. El menú es muy variado: pizzas con espárragos, veganas, con salsa blanca, con muchas carnes. Abren de martes a domingo de 11:00am a 10:00pm. Calle Loíza 1857.

Domino’s Pizza: Si no quieres salir de tu casa en la Loíza también hay un Domino’s. Calle Loíza 1959.

Nonnas: Restaurante italiano que tiene pizzas artesanales como parte de su menú. Las venden en tamaños personales. Todos los ingredientes son frescos y hechos en casa, hasta el queso. El restaurante se especializa en pastas. Abren todos los días de 12:00pm a 10:00pm, tiene brunch sábados y domingos. Calle San Jorge 103.

Piola: Especializado en pizzas al estilo argentino. Tienen 23 estilos para seleccionar. Se puede escoger entre masa regular, integral o sin gluten. Las salsas van desde la salsa roja tradicional a salsa roja picante y bechamel. Son pizzas de 14 pulgadas hechas en un horno de piedra. El restaurante ofrece además sandwiches, aperitivos, ensaladas, carnes y muchas cervezas artesanales. Abren todos los días desde las 12:00pm, viernes y sábado hasta la 1:00am. Calle Loíza 1503.

Fahrenheit: Crea tu propia pizza en este nuevo establecimiento que ofrece masa blanca o integral. Seleccionas todo lo que quieres ponerle y construyes tu propia pizza que pagas dependiendo de los ingredientes que escogiste. Tienen una gran gama de cervezas artesanales y vinos. Abren todos los días de 11:30am a 10:00pm. Avenida De Diego 103.

Fahrenheit Pizza