Poesía en el Bar Bero

El miércoles 21 de agosto El Bar Bero, ubicado en el 1507 de la calle Loíza,  se estrena como espacio para la poesía. El evento: Noches de poesía organizado por Mayra Santos Febres y el Salón Literario Libroamérica Puerto Rico comienza a las 7:00pm. Esa noche estarán leyendo Carlos Vázquez Cruz, Xavier Varcárcel y Nicole Cecilia Delgado.

El evento pretende ser el primero de una serie de encuentros para la poesía. El Salón Literario Libroamérica ubica en Santurce y organiza muchos eventos literarios anualmente. Algunos de los escritores que participarán de la lectura del miércoles formaron parte de la coordinación de FLIA (Feria del Libro Alternativo e Independiente) que se celebró como parte de la Fiesta de la calle Loíza hace varias semanas.

El Bar Bero es un espacio de jangueo donde se presenta música en vivo semanalmente y además sirve de sede para talleres de artistas de la comunidad de la calle Loíza.

 

El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico (SLLPR) es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar la lectura y la literatura puertorriqueña a través de su producción y difusión a nivel nacional e internacional. Trabaja en alcanzar esta meta mediante actividades que tiendan redes de contacto entre el público, los lectores, los aspirantes a escritores y los escritores reconocidos, para fomentar el diálogo y el intercambio cultural.

El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico se fundó para fomentar la lectura e internacionalizar la literatura puertorriqueña en todas sus facetas. Nace en noviembre del 2007, gestado por la escritora puertorriqueña Mayra Santos-Febres