Reciclaje en Supermax

por

Por cada revista o periódico que lleves a reciclar recibes cuatro cupones de descuento para artículos de Supermax. Puedes escoger de distintas categorías de los productos que tienen en el supermercado ubicado en la esquina de la De Diego. Además te regalan un cupón adicional de promoción. Por cada periódico que recicles puedes ahorrar entre uno y seis dólares en compras. El experimento es un esfuerzo conjunto de la cadena de supermercados y el programa de reciclaje Remag. No hay un límite de cuantas publicaciones puedes llevar a reciclar y por cada una recibirás cinco cupones que tienes varios meses para redimir en la tienda.

Según Daniel Rigau, gerente de mercadeo de Supermax, en los pocos días de vigencia que tiene el programa ha recibido muy buena acogida de parte de los consumidores. Además de recibir descuentos y de tener un lugar a donde llevar a reciclar periódicos y revistas, el programa aporta veinte centavos por cada transacción a una organización sin fines de lucro que el cliente tiene la opción de seleccionar al llevar el reciclaje y pedir los boletos. Santurce está muy bien representado entre las organizaciones participantes que incluyen al Estuario de la Bahía de San Juan, el G8 y la Universidad del Sagrado Corazón. “Cada $4,000 que se recauden constituyen una beca en Sagrado”, explicó Rigau quien asegura que el programa es muestra del compromiso de la empresa con el mejoramiento de la calidad de vida del vecindario.

El proceso es sencillo y toma solo unos minutos. El programa le facilita a la comunidad de la calle Loíza, al menos en parte, la posibilidad de reciclar parte de los desperdicios. La falta de reciclaje y el asunto del recogido de la basura ha sido identificados por la comunidad como uno de los problemas principales que le aquejan y se está trabajando en el establecimiento de un programa más abarcador para el vecindario.