Recorrido histórico

por

E/dc]ste sábado 23 de mayo a las 10:00am hay recorrido histórico de la calle Loíza. La caminata comienza en la esquina de la Loíza y la avenida de Diego, punto de comienzo de la calle que se extiende hasta Isla Verde.

Esta vez además de hablar de la historia del barrio se mencionarán algunos esfuerzos comunitarios que se llevan a cabo actualmente en el sector. El recorrido es guiado por Lester Nurse y Orvil Miller. La caminata finaliza en la casa de Ismael Rivera, el sonero mayor, en la calle que lleva su nombre. Allí los esperan la hermana del cantante y La máquina insular, un grupo de pleneros del sector de la calle Loíza.

El recorrido histórico se lleva a cabo una vez al mes y es parte del trabajo que hace el colectivo de La calle Loíza Inc. grupo de residentes que tiene a su cargo además la Fiesta de la calle Loíza y otros eventos en la zona. El recorrido es libre de costo y es posible gracias al auspicio de Cervecera de Puerto Rico, el National Endowment for the Arts y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.