Ruta única

por

Si hermano, la calle Loíza es la ruta obligada para políticos en campañas, desfiles deportivos y culturales, ruta de turistas; que dejan caer sus miradas desde el taxi, los bus o el trolley cuando se dirigen de San Juan o Isla Verde o de Isla Verde a Condado; ruta de nuestros clientes de los Ángeles, Vista Mar y otros sectores de Carolina, Loíza, Piñones, Llorens Torres, Villa Palmera y áreas adyacentes.

Es la ruta de nuestros estudiantes de las más renombradas escuelas y colegios donde yo, tú, él y todos los pronombres han cultivado algún fruto de los que siembran su inteligencia, amor y cristiandad por un puñado de gracia divina.

También es la ruta de la cocina criolla, ya que comprende de 38 restaurantes, 9 cafeterías, con platos de diversos países y 5 pizzerías; ruta del deporte; 4 gimnasios, 7 tiendas deportiva. Esruta del buen vestir y las prendas, 14 tiendas, 4 Joyerías, 4 perfumerías y 5 fantasías.

Esta es la ruta a la belleza, 14 salones de belleza, 4 salones de uñas, 8 barberías; ruta que te conduce a 3 ferreterías, 5 lavanderías, 5 envíos de valores, 2 bancos, 2 financieras, 3 botánicas, 6 sastrerías, 6 discotecas y 8 servicios de comunicación celular.

En tu ruta, mi ruta, nuestra ruta, 6 gasolineras, 6 oficinas legales, 2 laboratorios, 4 consultorios médicos, 3 odontólogos, 4 farmacias, 2 contables, 2 optómetras, 2 supermercados, 5 colmados, heladerías, panaderías, imprentas, academias de bailes y los latidos del corazón de Santurce.

En esa ruta está el residencial más grande de las América, un precinto estatal, un cuartel municipal, un correo federal y en cuanto a iglesias, una de las más conocidas por su capacidad en toda el área de San Juan. En su perímetro la mejor playa del área metro, Ocean Park e Isla Verde, hoteles muy acogedores y parque deportivo. ¡Ah! Se me olvidaba una de las rutas de transporte público más activas de San Juan.

Ya viste con nosotros porque se funda en el 2014 la nueva Asociación de Comerciantes y Profesionales de Calle Loíza, cuya ruta está definida a preservar nuestros valores, embellecer y engrandecer el comercio, atraer a los que aún no conocen la calle Loíza, orgullo de Puerto Rico y de todas las nacionalidades que la habitan.