Sábado de talleres

La calle Loíza está bien activa hoy. Además del bullicio normal de un sábado en los comercios del barrio hay varios eventos educativos y de voluntariado.

En la Escuela Pedro Goyco un grupo de vecinos se une al esfuerzo organizado por varias instituciones que buscan mejorar las condiciones de diversas escuelas de Santurce. Hoy le toca a la elemental de la calle Loíza. Se preparará el terreno para sembrar huertos entre otras tareas. Empieza a las 8:30am y se extiende por toda la mañana.

A las 3:00pm hay un taller en Café Provi. El taller se llama Mímate y le enseñará a las participantes a hacer lociones, shampoo, scrubs. La clase tiene un costo de $20 e incluye los materiales. La semana que viene, el sábado 15 de noviembre, artista Janirette Vázquez ofrece una clase de confección de joyería y accesorios en resina.

A las 5:00pm continúa los talleres de plena de Tito Matos, Plena por el techo en el 1505 de la calle Loíza. Allí se les enseñarán los elementos básicos del toque de las panderetas para que estén listos para las parrandas. La clase tiene un costo de $15. Este taller continúa hasta diciembre.

Estos esfuerzos son constantes en la calle Loíza. Los artistas y otros vecinos de la comunidad ofrecen clases y presentaciones durante todo el año en este vibrante sector.