Se endulza la Loíza

por
El sábado 9 de agosto abre sus puertas un nuevo negocio en la calle Loíza. Los esposos Yaritza Lozano y Orlando Santiago, ambos egresados de la Escuela de Artes Plásticas, estrenan local para Double Cake. Ya llevan cuatro años haciendo bizcochos por pedidos y otros productos de repostería pero buscaban un local donde confeccionar y vender cupcakes, galletas, panes, macarons, café y otras delicias.
Cada bizcocho es una obra de arte que es una fusión entre la repostería y la escultura. Hacen bizcochos con cualquier diseño. “Siempre nos ha diferenciado nuestra atención por el detalle”, explica Yaritza. “Esa filosofía la aplicamos no solamente para como se ven los productos estéticamente sino también a la hora de perfeccionar las recetas, haciendo prueba tras prueba hasta encontrar el sabor que estamos buscando. Tratamos  de siempre dar la milla extra para que todo esté bien cuidado, pensado y nos gusta rompernos la cabeza en cosas que solo pocas personas van a darse cuenta”.
Una de las creaciones de Double Cake
La repostería está ubicada en el edificio donde estaba el legendario 5 y 10. En ese mismo edificio, 1852 de la calle Loíza esquina Pomarosa, está ahora la tienda LenTjuela Vintage y a la parte de arriba tienen apartamentos para alquilar.
 ¿Cómo han organizado el espacio? “Dividimos el espacio en dos áreas.  El área de salón donde las personas pueden pasar, ordenar y sentarse a disfrutárselo. Contamos con dos áreas de barra, un área de mesa y un área de lounge. Tratamos de que dentro de las limitaciones del espacio se sintiera todo cómodo y acogedor. La segunda área es el espacio de cocina en donde también se estarán ofreciendo cursos de repostería y confección para todos los interesados.  Este espacio también está rodeado de vitrinas por lo cual las personas podrán mirar desde afuera como se crea todo”, explica la joven empresaria que asegura que llevaban años buscando el local para montar su negocio.
La fachada de Double Cake
Ofrecen desde galletas hasta bizcochos de boda. Pueden llamarlos para ordenar: (787) 998-9368 o escribirles: doublecakeorder@hotmail.com
“Creemos que la Calle Loíza tiene todo lo que estábamos buscando y lo que no sabíamos que teníamos que buscar. Un ambiente de compañerismo entre negocios cercanos y residentes, un movimiento contagioso de renovación que nos parece que está ocurriendo por toda la calle, una de las pocas calles que puedes caminar tranquilo de lado a lado y encontrar de todo”, dice Yaritza, “un público que desde el primer día nos ha recibido con brazos abiertos como si fuésemos un familiar que regresa de un largo viaje”. Bienvenidos a la Loíza.
  • Leslie Mc Curdy

    El negocio se ve interesante, es una innovación este tipo de negocios en la calle Loíza.