Sesiones de jazz con Miguel Zenón

Ya es una tradición navideña. Todos los años el saxofonista Miguel Zenón viene a pasar las navidades en Puerto Rico y de paso organiza una sesión de improvisación de jazz. A Zenón, virtuoso del saxofón que ha sido nominado al Grammy tres veces, lo acompañan el baterista Henry Cole y el bajista Ricky Rodríguez. Los músicos que quieran participar de la descarga se apuntan en una lista y Zenón los va llamando. Antes de empezar el jammeo el trío toca un set. Los tres músicos son boricuas que viven en Nueva York.

Este año el encuetro es el 30 de diciembre en La Respuesta (1600 Fernández Juncos) a las 8:30pm. “Estos Jam Sessions los organizamos por primera vez en el año 2005 con el propósito de proveer una plataforma para que los músicos de Jazz de la Isla pudieran conocerse y tocar juntos en este tipo de dinámica más informal”, explica el músico. “Desde entonces lo hemos hecho todos los años en época de navidad, cuando generalmente estoy de vacaciones en Puerto Rico.”

“Después de nuestro set abrimos la tarima para que cualquier músico que quiera tocar lo pueda hacer. Estos músicos tendrán la oportunidad de anotarse en una lista al momento de llegar al evento y después los vamos llamando por orden de llegada y por instrumento”, menciona Zenón.

Además, durante la actividad estará a la venta la más reciente producción del saxofonista y compositor santurcino. El álbum, titulado “Identities are Changeable” el cual está inspirado en el fenómeno de la Diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos, todavía no está disponible comercialmente en la Isla y se estará vendiendo exclusivamente en esta actividad.

El evento tiene un costo de $10. “Esperamos que el público nos pueda acompañar en esta actividad tan especial”, concluye el saxofonista. Para más información, consulte: www.miguelzenon.com.