Si no corro me pizza

por

Se especializa en pizzas rústicas y artesanales y en pastas. Es un espacio pequeño y acogedor que lleva ya varios años en el vecindario.

Se las ingeniaron para convertir un local pequeño, casi un pasillo, en restaruante. Las paredes tienen fotos de Sofia Loren, Marcello Mastroiani y afiches de películas de Fellini. Al final está la barra.

pizzasinocorro1

Es una pizzería donde también tienen pastas y algunas ensaladas. Si no corro me pizza, en el 1917 de la calle Loíza, casi en la esquina de la calle María Moczo, es una pizzería enfocada en el estilo napolitano. Abre los siete días de la semana. Las pizzas tienen nombres como Gardel y Fellini. Tienen combinaciones creativas en sus salsas e ingredientes. La Fellini tiene un pesto de albahaca hecho en casa. Tienen salsa blanca y de tomate. Para empezar es recomendable la ensalada de arúgula sobre queso. “En tres ocasiones me fui a Nápoles”, explica Iván Vázquez, dueño del restaurante, “hasta que me dieron la receta. Hay elementos que no se pueden reproducir de manera idéntica, pero se compara, usamos ingredientes de calidad”. Según sus investigaciones en Nápoles usan hornos de piedra y tiran la pizza directamente en la piedra. “Nuestra receta es la más típica y sencilla de todas las masas”.

pizzasinocorro

El negocio principal de Vázquez es la construcción. Trabajó en la reconstrucción del espacio del restaurante italiano Nonnas en la calle San Jorge y así llegó al vecidnario.
Tienen 12 tipos de pizza distintas en tamaño de 12 pulgadas dividida en ocho pedazos. “El espacio es bastante ecléctico porque, si te pones a ver, tiene elementos antiguos y modernos y elementos de fotografía y cine porque yo estudié fotografía y cine”, añade. Es un restaurante de vecindario. El dueño estima que el 80 por ciento de sus clientes son locales.

Abre de 11:30am a 11:00pm todos los días.