Soy bohemi@ en la calle Loíza

En años recientes la Loíza se ha puesto de moda. El barrio como punto de jangueo es tan diverso como su población y su historia. Un sábado cualquiera pasas por Israel Minimarket, en la esquina de la calle Jefferson, y escuchas por las bocinitas que dan hacia la calle la música que adentro un grupo de clientes –algunos de ellos locales- tararea mientras se toma una cerveza bien fría. Basta con seguir caminando por la Loíza para experimentar el barrio en su esencia desde los restaurantes y barritas locales. Y para conocer este pedacito de ciudad en el que vivimos lo mejor es hacerlo acompañado y guiadas por una cangrejera experimentada, como yo.

Llegó febrero y con él la celebración de San Valentín. Originalmente, ese día era considerado el día de los enamorados, pero de unos años para acá, se le considera también la celebración de la amistad. Personas como yo, solteras sin remordimientos ni pesadumbres, agradecemos esa ampliación y, aunque no creo mucho en integrarme a celebraciones temáticas, me parece buena excusa para convocar al evento Soy bohemi@ en la calle Loíza.

¿En qué consiste? Es un recorrido a pie por el barrio Machuchal, específicamente por la calle Loíza, desde la óptica y conocimiento de una local, cangrejera de muchos años. El grupo que conformemos hará paradas en tres establecimientos en los que podrás cantar, escuchar cantantes aficionados y aficionadas del barrio, tomar un traguito de la casa en cada uno de los negocios, conocer un poco de la historia del sector, apreciar nuevas ofertas culturales y todas las sorpresas que brinda el celebrar de manera diferente.

Ven a ser bohemia en la Loíza, una auténtica celebración del amor, el disfrute de compartir y la amistad.

El encuentro es el sábado 13 de febrero a las 7:00 pm. Donativo sugerido: $7.00 por persona/ $10.00 por pareja o dúo, incluye muestras de algunos tragos. Para más información, llamar al 787-447-3641