Un documental de Karen Rossi

por

Karen Rossi pasó tres años siguiéndole la pista a tres jóvenes de Llorens. Ella y su equipo de trabajo se lanzaron a documentar sus historias, sus vidas, su crecimiento en un trabajo extenso que culminó con el documental Ser Grande, una película de una hora y 28 minutos con dirección de fotografía de Kique Cubero.

Karen es vecina del sector de calle Loíza. Es gestora cultural, creadora de imágenes sonoras y embelequera.Este trabajo lo viene gestando desde que conoció a un grupo de 33 jóvenes en un taller ofrecido por la institución Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.Decidió documentar las vidas de tres de ellos -Juan Carlos Miranda Pietri, Ivianyd Del Valle Andrades y Rushian Feliciano Lacén- que en ese momento tenían entre 13 y 16 años. Durante el tiempo que duró la filmación los protagonistas de la historia crecieron, descubrieron cosas de sí mismos, se hicieron grandes.

El documental se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo. En la página sergrandepr además de la información básica del trabajo hay una campaña conjunta con ocho organizaciones aliadas que buscan invitar a los jóvenes a ser parte de sus programas y a los adultos a involucrarse en las vidas de los adolescentes como mentores. La realizadora quiere llevar el trabajo a escuelas en distintos puntos del País y continuar la conversación sobre las necesidades particulares de nuestros jóvenes. Margarita Aponte estuvo a cargo del sonido y María Alicia González y Karen Rossi editaron.