Violación en la Loíza

Según información ofrecida por una vecina y datos de la Policía de Puerto Rico, una mujer fue violada anoche, a eso de las 10:58pm, en el sector. La víctima fue encañonada por el criminal en la calle Cordero a donde iba caminando de regreso a su carro después de comer en La Chola. Según informes de la policía el violador la obligó a montarse en el carro y la llevó a un lugar apartado donde la violó. Las autoridades entienden que se trata del mismo violador que tiene ya varios casos reportados en la zona.

El individuo fue descrito como entre 5’6 y 5’11 tez trigueña, 160 libras de peso y de 30 a 35 años. No tiene tatuajes visibles ni ningún acento particular. La víctima fue atendida en un hospital de San Juan. El individuo sigue a sus víctimas a pie hasta que llegan a sus carros donde las encañona y las obliga a ir a un pareja solitario. En ocasiones anteriores ha dejado a las víctimas en la calle Loíza y en barrio Obrero. En esta ocasión la mujer fue abandonada en un área cercana a Villa Palmera en Santurce, donde posteriormente reportó el incidente a la policía el cual es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Recientemente se ha registrado además un aumento en los delitos tipo 1 en la zona. Han aumentado los incidentes de cristales rotos y robos en carros estacionados. Tanto residentes como comerciantes han hecho un llamado a la acción de las autoridades y reclaman por más vigilancia y por una mejor iluminación del área.

  • Zen Da Hijuela

    Caramba, la descripción del malandro no ayuda mucho. Se dice que mide entre 5’6 y 5’11.

  • Jose Latorre

    La indiferencia, pasividad e individualismo de que …”eso no es conmigo, a mi no me ha pasado nada..” es complicidad con el delito y quien lo comete. El no salir de la casa de noche, llegar corriendo a la casa temprano antes de que caiga la noche porque ‘esto aqui esta malo’ rejas en las puertas y portones son respuestas cómplices pues aceptan la comisión de delitos contra la persona y la propiedad del otro–supuestamente–“porque yo se lo que hago me protejo, y allá ellos…” Entiendo que… Todos somos responsables de todo.